Es In
      Contacto      Proveedores      Nominaciones      Administrador

​TRANSOCCIDENTE S.A. E.S.P. nace como resultado de un proceso de escisión de la compañía Gases de Occidente S.A. E.S.P. el 20 de Marzo de 1998. Los motivos que originaron dicho proceso obedecen a la evolución y dinámica al interior del mercado de los servicios públicos, y específicamente el servicio público de distribución de gas combustible, y sus actividades complementarias, haciendo necesaria la especialización de cada una de estas actividades, con el propósito de prestar un mejor servicio a los usuarios, y un manejo más eficiente de tales actividades desde el punto de vista financiero, económico y legal.

La sociedad tiene por objeto principal, la realización de la actividad de transporte de gas combustible mediante la construcción, operación y mantenimiento de sistemas y subsistemas de transporte. Para efectos regulatorios y tarifarios, y amparada por las disposiciones de la CREG en las Resoluciones 202 de 1997, 009 y 077 de 1998, el sistema que representa la empresa se distingue con el nombre de Subsistema de Transporte del Valle 01.

La CREG ha definido dicho subsistema, como el gasoducto comprendido entre la puerta de ciudad de Cali, ubicada frente a la glorieta de CENCAR y la estación reguladora y de medición ubicada en la Avenida 3N con calle 70N de la nomenclatura de Cali, conocido como sector ACOPI, con sus conexiones y ramales asociados. El subsistema se conecta del sistema de Transporte de Occidente (Mariquita-Cali) en el CITY GATE de Cali, y presta el servicio de transporte de gas natural a las empresas de distribución domiciliaria como Gases de Occidente S.A. E.S.P. y a Gases del Norte del Valle S.A. E.S.P.